Nacional lunes 5 de may 2014, 5:49pm - nota 65 de 81

Acuerdan combatir inseguridad en DF por regiones

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El gobierno capitalino en conjunto con las 16 delegaciones acordaron identificar y atender los problemas de inseguridad en cuatro regiones: centro-poniente, norte, oriente y sur.

La zona Centro-Poniente estará integrada por las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; zona Norte por Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; Oriente: Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, y zona Sur con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que esta estrategia permitirá identificar la movilidad de los índices delictivos y acordar las acciones que habrán de realizarse para combatirlos.

"La intensión de dividir en estas zonas es para que todos los lunes los jefes delegacionales informen de manera sincronizada y sistematizada por regiones. Se informará sobre incidencia delictiva, comportamiento de variables y recuperación de espacios públicos", detalló.

Miguel Ángel Mancera agregó que esta estrategia forma parte del programa Escudo Ciudad de México, que se puso en marcha para reforzar la seguridad en el Distrito Federal en sus zonas limítrofes con otras entidades.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT