Nacional lunes 5 de may 2014, 5:41pm - nota 63 de 81

Cárteles de Guanajuato buscan entrar a Michoacán: fiscal

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.


De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, los hechos violentos registrados en los últimos días en Zamora y Jiquilpan son producto de la incursión en Michoacán de grupos delictivos de Guanajuato y no de acciones que tengan que ver con la violencia generada por "Los Caballeros Templarios".

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, José Martín Godoy, dijo que de acuerdo con las investigaciones periciales emprendidas por la dependencia a su cargo, el ataque a la Subprocuraduría de Zamora, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, se debió a la incursión de un cártel del vecino estado de Guanajuato, lo mismo que los enfrentamientos en Jiquilpan que cobraron la vida de siete personas.

"Los hechos que se han presentado se deben a las acciones emprendidas de combate al crimen organizado, aunque se tiene conocimiento de que grupos delictivos de Guanajuato quieren incursionar en territorio michoacano y eso ha desatado la violencia en los últimos días en esta zona", dijo.

Por eso, agregó, la PGJE se coordina con sus similares de Guanajuato, Jalisco, Colima y el Estado de México, para emprender tareas conjuntas que conlleven a la captura de los responsables.

El miércoles y jueves de la semana pasada, en el municipio de Jiquilpan se registraron enfrentamientos que dejaron siete personas muertas, mientras que el viernes fue atacada la Subprocuraduría Regional de Zamora, hecho en el que perdió la vida un policía estatal y un civil, así como dos elementos más heridos.

Michoacán es un bocado apetitoso para cualquier cártel del crimen organizado, dijo el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Juan Manuel Mireles Valverde, quien considero esté lunes en entrevista con MVS que "falta mucho para devolver el estado de Derecho a Michoacán".

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT