Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Blindan' Cancún por Tianguis Turístico 2014

EL UNIVERSAL

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen "encapsulado" a Cancún, a fin de garantizar la seguridad de los ocho mil asistentes al Tianguis Turístico de México que arranca este martes y concluye el 9 de mayo.

"Recuerde que por orden del gobernador, Roberto Borge, tenemos monitoreado o más bien tenemos encapsulado todo Quintana Roo, con las cámaras que tenemos a lo largo y ancho de las carreteras; cámaras lectoras de placas", expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo.

‎Además del despliegue de los 300 elementos y mil cadetes de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aportará 100 agentes, informó el general en retiro.

"Por lo que respecta a la Policía Estatal, la seguridad está segura (sic) ‎La Policía Federal tendrá aquí adentro (en Lakam Center) 100 elementos y nosotros 100 elementos.

"Toda la periferia de este evento estará debidamente resguardada por el Ejército, Marina, Policía Federal, policía estatal, policía municipal y policía judicial (...)", señaló.

Villa Castillo indicó que deben resguardar cinco eventos diferentes -que no citó- para los cuales tienen listo a elementos del equipo antimotines, por si llegase a presentarse algún disturbio.

"Recuerden que hay por ahí inconformes, sobre todo los maestros, que pueden hacer algún relajo por ahí y que tienen pensado hacer un evento en Mérida; vienen de Chiapas, Oaxaca, Michoacán‎ pero quieren llegar a Mérida por aquí, por Quintana Roo", señaló.

Al encuentro de negocios arribarán ejecutivos y representantes de empresas compradoras de 60 países de los cinco continentes y se acreditó a más de 400 periodistas de medios de comunicación.

El evento ha superado ya todas las expectativas, con 28 mil citas de negocios confirmadas y la posibilidad de alcanzar las 30 mil, además se comercializaron 825 suites de negocios, informó este lunes en entrevista, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Por primera vez en los 39 años del Tianguis Turístico, más del 80 por ciento de los expositores pertenecen a la iniciativa turística, destacó la secretaria de Turismo de la entidad, Laura Fernández.

"En otros años ha habido un equilibro de 60-40 entre empresas turísticas e instituciones públicas, como son fideicomisos, dependencias, etc.

"Este es el primer año que tenemos la mayor participación de empresas de Quintana Roo (70) y del país", sostuvo.

Previo al recorrido durante el cual acompañó al gobernador del estado para supervisar el montaje del pabellón de Quintana Roo, instalado en el Lakam Center, ‎la funcionaria recordó que la superficie que ocupa dicho pabellón es de mil 200 metros cuadrados, en donde se encuentran los expositores de los 10 municipios y fideicomisos de promoción de la entidad.

El diseño en forma de pirámide blanca, con pantallas que transmiten videos de los principales atractivos del Caribe Mexicano, intenta evocar a la cultura maya, a decir de Fernández Piña.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx