Nacional lunes 5 de may 2014, 4:48pm - nota 57 de 81

Fortalecen autoridades operativos de seguridad en frontera sur

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


Las fuerzas federales y estatales han fortalecido operativos de seguridad en la frontera sur, donde se mantiene una cooperación con Guatemala, destacó el coordinador estatal de la Policía Federal, Octavio Lozoya Uribe.

El comisario comentó que las instituciones de la federación han aumentado la presencia de elementos, a fin de blindar al estado por cielo, mar y tierra en materia de seguridad; “el compromiso es mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país”.

Incluso, mencionó que está por iniciar un operativo más en la frontera, en Benemérito de las Américas, en la Selva Lacandona, y una segunda fase del operativo “Jaguar” que tiene como finalidad combatir el tráfico de drogas, armas y humanos, y trata de personas.

Entrevistado al término de la ceremonia de aniversario de la Batalla de Puebla, en el campo militar Los Sabinos, municipio de Berriozábal, agregó que en las acciones participa el Instituto Nacional de Migración (INM).

Resaltó que se cumplen los compromisos de la federación en el fortalecimiento de la seguridad, “se trata de blindar a la República de Guatemala, como al sureste del país; el intercambio de información ha dado excelentes resultados con decomisos y detenciones”.

→ fronteras mexico Frontera sur
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 282 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT