Nacional lunes 5 de may 2014, 4:02pm - nota 52 de 81

Edil de Tacámbaro no pisará cárcel; paga fianza

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.


El Procurador de Justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy, confirmó este lunes que el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, no pisará la cárcel porque su abogado anunció que su cliente ha pagado una fianza millonaria que le permitirá enfrentar su proceso bajo caución.

Ayer domingo el cabildo de Tacámbaro decidió separar al presidente municipal de su cargo y autorizar la licencia de 60 días para que enfrentara la denuncia judicial que pesa en su contra por el delito de peculado.

El procurador de Justicia dijo desconocer que fue lo que dejó en garantía el funcionario, pero aseguró que ha sido notificado que recurrió al derecho que le da la ley, para entregar una fianza y no pisar la cárcel.

Este lunes el alcalde panista, Noé Octavio Aburto recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio de la administración municipal, luego de que incurriera en falsedad de declaraciones sobre el presunto robo de una máquina retroexcavadora con valor de más de dos millones de pesos.

De acuerdo a la ley vigente en el estado, la libertad bajo caución se otorga únicamente si se entrega una fianza similar a los costos de la reparación del daño.

→ Aburto Inclán inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT