Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Expulsa PRI de sus filas a exregidora de Guadalajara

Notimex

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió expulsar, de manera definitiva como militante, a Elisa Ayón Hernández, quien se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Revolucionario Institucional informó en un comunicado que luego de la sesión celebrada este lunes, el organismo que preside Italy Ciani, emitió la resolución definitiva correspondiente al procedimiento sancionador número CNJP-PS-JAL-013/2014, iniciado en contra de Ayón Hernández.

Mediante dicho procedimiento se acreditó que la hoy expulsada incurrió en actos de corrupción y falta de probidad, derivado de irregularidades en su situación patrimonial, que fueron evidenciadas y debidamente acreditadas a través del juicio político que siguió en su contra el Congreso de Jalisco, en el que el pleno determinó su destitución del cargo de regidora.

Ayón Hernández también fue inhabilitada por un período de 10 años para ejercer empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Las irregularidades patrimoniales consisten, en términos generales, en que, del año 2011 al 2013, Ayón Hernández manifestó haber adquirido diversos inmuebles con un valor total de seis millones 632 mil 750 pesos, cuando en el periodo de referencia ella obtuvo un ingreso de tres millones 763 mil 960 pesos.

La ahora expulsada no exhibió prueba alguna que pudiera desacreditar las acusaciones en su contra, pese a que su garantía de defensa fue debidamente salvaguardada, conforme a los estatutos y demás normas internas del tricolor.

El PRI agregó que con esta determinación refrenda su convicción democrática y su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el estricto respeto a la legalidad al interior de este instituto político, principios indispensables para continuar transformando a México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx