Nacional lunes 5 de may 2014, 3:01pm - nota 47 de 81

PRD, más lejos de objetivo de hace 25 años: Cárdenas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, alertó que deben evitar fracturas dentro del partido.


Al conmemorar el aniversario del PRD, su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció "nos encontramos más lejos que cerca de lo que nos propusimos hace 25 años" pero llamó a construir partido todos los días y contrarrestar los "vientos de fractura" que ya soplan.

"Estamos a tiempo para retomar el camino", expuso en la ceremonia de aniversario, donde rechazó el discurso de que el PRD debe ser una izquierda moderna alejada de radicalismos.

De nada le sirve al país una izquierda dócil y a la moda, sentenció, debe ser firme y de principios.

Al tomar la palabra, fue recibido con el grito de apoyo de algunos asistentes !Presidente, presidente!, y sacó a colación el tema del relevo por la dirigencia, en el que, alertó, "soplan vientos de fractura".

Llamó a evitar que eso vaya a suceder y pidió a quienes han expresado su intención a contender, permitir que la elección de consejeros nacionales y estatales -en urnas en todo el país- sea " con la bandera del no a la fractura" y llegar con unidad el 21 de septiembre a la elección de presidente y secretario general.

Recordó que coincidente con esa campaña interna debe el PRD enarbolar la lucha por la consulta ciudadana en materia energética "este debe ser el centro de nuestra lucha".

Debemos "echar abajo las contrareformas" y combatir la propuesta oficial de leyes reglamentarias en telecomunicaciones, demandó.

Regaño a corrientes

Orador central de los festejos, el político michoacano recordó en su discurso el llamamiento a la fundación de su partido, en 1988 para su creación, en 1989. "Recordemos qué partido nos comprometimos a edificar", con dirigentes de conducta ejemplar, sin grupos excluyentes.

Por el contrario, hoy hay decisiones por cuotas y pesos relativos, y el debate de ideas no es práctica cotidiana, dijo.

El PRD reconoció, está lejos de lo que se propuso hace 25 años, en parte por la acción del Estado en contra de esa organización y por los poderes fácticos, y responsables los hemos sido todos los que hemos ocupado cargos de dirección, admitió.

→ prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT