Nacional lunes 5 de may 2014, 2:09pm - nota 42 de 81

Tlaxcaltecas celebran en NY aniversario Batalla de Puebla

Por: Notimex/Tlaxcala.


El gobernador Mariano González Zarur celebró con tlaxcaltecas y poblanos que viven en Nueva York el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, gesta en la que los mexicanos combatieron y derrotaron a tropas francesas.

El mandatario tlaxcalteca realiza una gira de trabajo por esa ciudad de Estados Unidos, así como por el estado de Connecticut.

González Zarur participó como invitado "en la conmemoración que celebró la comunidad mexicana en el Parque Flushing Meadows de Nueva York", indicó la Coordinación General de Información del gobierno de Tlaxcala en un comunicado.

Dijo que "acompañado por la embajadora Sandra Fuentes-Berain, Cónsul General de México en Nueva York, el presidente de “Casa Puebla”, Jaime Lucero, y representantes de asociaciones de migrantes, el jefe del Ejecutivo dirigió un mensaje a los más de 200 mil paisanos", quienes recordaron esta significativa fecha para los mexicanos.

En su intervención, el gobernador señaló que "en coordinación con el Gobierno de la República, su administración mantendrá la vinculación institucional para impulsar programas de repatriación, protección, asesoría legal y asistencia jurídica que permitan atender las demandas sociales de las familias que radican en Estados Unidos".

Expuso, asimismo, que "el apoyo consular, la cooperación para fortalecer el respeto a los derechos humanos y el trabajo conjunto para desarrollar estrategias en materia de deporte y salud del migrante, continuarán de manera permanente, con la finalidad de que los connacionales sientan el respaldo".

"Me siento afortunado de estar aquí, con ustedes, para acompañarlos en esta celebración tan llena de significado, de arraigo, tradición y sabor a México", enfatizó.

Asimismo, exhortó a la comunidad mexicana radicada en la Unión Americana a que "mantenga viva su identidad con orgullo".

Pues quien conserva su cultura, a pesar de vivir fuera de México, permanece en casa, subrayó.

Como parte de la celebración de esta fecha, se desarrolló la treceava edición del “Festival 5 de Mayo”, que reunió a paisanos que viven en Nueva York, provenientes de diferentes estados de la República y que cada año se congregan para recordar esta importante fecha.

El 5 de mayo es la celebración más importante para toda la comunidad mexicana e hispana que radica en Estados Unidos y representa la oportunidad de recordar su historia y festejar su identidad, indicó la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del estado.

→ 5 de mayo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT