Nacional lunes 5 de may 2014, 10:37am - nota 33 de 81

Michoacán sigue siendo un infierno: Mireles

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
José Manuel Mireles dijo que el gobierno sigue insistiendo en que se deben desarmar a las autodefensas pero que no insisten en que se debe hacer un operativo para desarmar a "Los Templarios". (Archivo)


El líder de las autodefensas, Manuel Mireles, aseguró que a pesar de que las autoridades han detenido a varios presidentes municipales que tienen nexos con "Los Caballeros Templarios", no existe una verdadera impartición de justicia en Michoacán por lo que la entidad sigue siendo un verdadero infierno.

Mireles dijo que el gobierno sigue insistiendo en que se deben desarmar a las autodefensas pero que no insisten en que se debe hacer un operativo para desarmar a "Los Templarios".

Durante una entrevista en MVS, Mireles declaró que tienen temor de que suelten a Jesús Reyna y a los funcionarios que han sido detenidos los últimos meses. Dijo que a dichos servidores públicos sólo se les está enjuiciando desde el punto de vista de la asociación delictuosa por las fotografías y videos en donde aparecen junto a Servando Gómez, "La Tuta" pero que a ninguno se le hará responsable por todos los asesinatos y por todas las viudas y huérfanos que hay en Michoacán.

Declaró que los municipios en donde aún existe el control por parte de las autoridades aún hay presencia de delitos, aseguró que hay de cinco a diez ejecuciones por día y cientos de extorsiones.

Hay sicarios detrás de las autodefensas

Manuel Mireles reconoció que dentro de las autodefensas hay presencia de algunos sicarios que si bien no tenían " ni para una bicicleta", desde que se dieron autodefensas, estrenan camionetas cada mes y aseguró que a pesar de que ellos mismo los han detenido alguien interviene y son liberados sin previo aviso.

Aseguró, además, que el depositó su confianza en las autoridades, pero que en el momento en el que habló le quitaron todo el apoyo, custodios y una unidad blindada que le habían proporcionado para su seguridad.

10 de mayo

Con respecto a las declaraciones de las autoridades sobre que el 10 de mayo es la fecha limite para cumplir todos los acuerdos y para que las autodefensas se desarmen, Mireles aseguró que a partir de esa fecha seguirán combatiendo al crimen organizado "nuestras camisas y vehículos ya no van a decir autodefensas sino policía rural o algo así pero vamos a seguir siendo los mismos".

Por último, sostuvo que ese mismo día espera la liberación de Hipólito Mora y todos los autodefensas detenidos por portar un arma para defender a su familia ya que insistió que ese es parte de un acuerdo que tiene con las autoridades.

"Hipólito es parte del paquete que peleamos las autodefensas", afirmó.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT