Nacional lunes 5 de may 2014, 7:07am - nota 23 de 81

Piden transparencia en inversión de PNI

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Propuesta. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo una propuesta en materia de transparencia al presentarse el PNI.


Debido a que 63% del total de la inversión requerida para el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 se originará en el sector público, ello demanda un control absoluto de la eficiencia con que se deberán ejercer los recursos, dijo el Centro de Estudios Económicos del sector Privado (CEESP).

Advirtió que la fuga de recursos en obras públicas ha sido por muchos años fuente de ganancias de grupos políticos, organizaciones, sindicatos, entre otros y recomendó no olvidar que en la clasificación del Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 105 en desviación de fondos públicos, en tanto que Transparencia Internacional nos ubica en la posición 106 en materia de corrupción.

En este sentido, calificó de fundamental la propuesta en materia de transparencia que hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al presentarse el PNI ya que contiene 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores con sus metas específicas que permitirán evaluar el desempeño del Plan, lo cual es un avance significativo para hacer más eficiente y eficaz la gran suma de recursos que se destinarán a un sector, que históricamente ha estado plagado de corrupción y poca transparencia.

Con relación al PNI presentado, del que precisó ha sido el más ambicioso de la historia, el CEESP subrayó que llama la atención que el pronóstico de crecimiento inercial que se muestra en el plan es de 3.5% para 2014, lo cual puede ser indicio de una posible corrección de la estimación oficial para este año.

En diversas ocasiones el CEESP ha dicho que para que el país crezca a una tasa superior a 5.0% de manera permanente, es necesario que la inversión represente entre 25% y 30% del PIB.

→ Plan Nacional de Infraestructura
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT