Nacional lunes 5 de may 2014, 7:16am - nota 8 de 81

Retoman trabajos de mesa político-electoral

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Negociación. El 30 de abril, senadores sólo pudieron aprobar la Ley de Delitos Electorales, una de las cinco del paquete.


Los negociadores del PRI, PAN y PRD en el Senado prevén retomar hoy lunes los trabajos de la mesa político electoral para aprobar las reformas complementarias -Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos- que se quedaron atoradas en el período ordinario que terminó el miércoles 30 de abril.

El senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI), presidente de la comisión de Reforma del Estado y coordinadora de los trabajos, dijo que hoy lunes se reunirán para empatar los temas y lograr la redacción de los textos finales.

"Vamos muy avanzados en el tema de la casilla única en el caso de elecciones concurrentes (locales y federales); en el tema del financiamiento privado seguimos con diferencias las tres fuerzas políticas; el tema de la vinculación del Instituto Nacional Electoral con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES), tenemos avances donde si bien habrá intervención del INE ésta será sin atropellar la soberanía de los Estados", dijo en entrevista.

El pasado 30 de abril, senadores sólo pudieron aprobar la Ley de Delitos Electorales, una de las cinco leyes que comprenden el paquete de leyes electorales que debían ser avaladas.

Debido a la falta de consensos y a la condición del PAN de que no discutiría otras leyes hasta que no se apruebe la político-electoral, los partidos decidieron ir a un período extraordinario que podría ser convocado el jueves.

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 580 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT