Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Continúan en Nuevo León 400 migrantes

En espera. Migrantes siguen en los albergues Santa Martha.

En espera. Migrantes siguen en los albergues Santa Martha.

AGENCIAS

Unos 400 migrantes que llegaron con la Caravana del Vía Crucis con destino a Reynosa, Tamaulipas, permanecen en los albergues Casa Nicolás, de Ciudad Guadalupe, y en la Casa del Forastero Santa Martha, de esta capital, en espera de contactar algún familiar que los apoye económicamente para llegar a Estados Unidos. En tanto, 600 indocumentados se encuentran en aquella ciudad fronteriza en espera de cruzar.

Ni todas las historias y testimonios que ha escuchado sobre los peligros que entraña un viaje de más de mil 700 kilómetros impidieron que Breiner, de 16 años, saliera hace un mes -sin avisar a su madre "porque no me hubiera dejado partir"- de una comunidad campesina de La Paz, Honduras, para buscar "un mejor futuro".

El joven de baja estatura y cuerpo delgado, que lo hacen parecer aún menor, dice que se cansó de ver sufrir a su madre (mujer soltera), "porque no completaba con las 80 lempiras que gana al día (47.96 pesos mexicanos)", sembrando maíz o cosechando café.

Provisionalmente se halla en el albergue Casanicolás, pero desea llegar a Estados Unidos, y lo intentará tan pronto consiga algún dinero trabajando en Monterrey "de lo que sea". Asegura que no teme llegar a la frontera, "porque confío en Dios que no me pasará nada".

Leer más de Nacional

Escrito en: caravana migrante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Migrantes siguen en los albergues Santa Martha.

Clasificados

ID: 989768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx