Nacional lunes 5 de may 2014, 7:14am - nota 3 de 81

Continúan en Nuevo León 400 migrantes

Por: AGENCIAS/ MONTERREY, NL.
En espera. Migrantes siguen en los albergues Santa Martha.


Unos 400 migrantes que llegaron con la Caravana del Vía Crucis con destino a Reynosa, Tamaulipas, permanecen en los albergues Casa Nicolás, de Ciudad Guadalupe, y en la Casa del Forastero Santa Martha, de esta capital, en espera de contactar algún familiar que los apoye económicamente para llegar a Estados Unidos. En tanto, 600 indocumentados se encuentran en aquella ciudad fronteriza en espera de cruzar.

Ni todas las historias y testimonios que ha escuchado sobre los peligros que entraña un viaje de más de mil 700 kilómetros impidieron que Breiner, de 16 años, saliera hace un mes -sin avisar a su madre "porque no me hubiera dejado partir"- de una comunidad campesina de La Paz, Honduras, para buscar "un mejor futuro".

El joven de baja estatura y cuerpo delgado, que lo hacen parecer aún menor, dice que se cansó de ver sufrir a su madre (mujer soltera), "porque no completaba con las 80 lempiras que gana al día (47.96 pesos mexicanos)", sembrando maíz o cosechando café.

Provisionalmente se halla en el albergue Casanicolás, pero desea llegar a Estados Unidos, y lo intentará tan pronto consiga algún dinero trabajando en Monterrey "de lo que sea". Asegura que no teme llegar a la frontera, "porque confío en Dios que no me pasará nada".

→ Caravana Migrante migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 758 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT