Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban lactancia obligatoria para recién nacidos en el DF

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que la lactancia materna sea un derecho de los niños en la ciudad de México, decisión que entrará en vigor hasta que se publique en la Gaceta Oficial del DF.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados locales, las reformas a la Ley de Salud del DF indican que la lactancia materna es "un derecho natural del niño y constituye el medio más idóneo para asegurarle una adecuada nutrición y favorecer su normal crecimiento y desarrollo".

Además se hará obligatoria que en la red de servicios de salud pública y privada la madre e hijo permanezcan en el mismo espacio durante su estancia en el hospital e inicien de manera inmediata la lactancia materna.

"Queda prohibido que el personal del sistema de salud del Distrito Federal realice promoción y venta de muestras o fórmulas lácteas en cualquier presentación en las instalaciones del sistema. Asimismo queda prohibida la entrega gratuita de muestras de fórmulas lácteas a cualquier persona y el suministro gratuito o subvencionado de fórmula láctea a cualquier otra persona", establecen las reformas.

La diputada local del PRD, Polimnia Romana, y promotora de la iniciativa de reforma, destacó que "la leche materna es la mejor vacuna del mundo, ningún laboratorio puede proporcionar la protección natural inmunológica, ni contribuir tanto a la arquitectura neuronal de un bebé como al ser amamantado.

Añadió que "un bebé que consume exclusivamente leche materna, tiene 14 veces más posibilidades de sobrevivir los primeros seis meses de vida, que aquellos que no recibieron pecho materno".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 989736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx