Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comprarán trenes para ampliación de L12

EL UNIVERSAL

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro planea adquirir los trenes para la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta diciembre próximo, sin embargo, ya entregó la ingeniería básica -como es el trazo- a la Secretaría de Obras y Servicios que es la encargada de los trabajos de extensión de Mixcoac a Observatorio.

El titular del STC Metro, Joel Ortega, recordó que ya se cuentan con los recursos financieros en la Secretaría de Finanzas del DF -mil millones en este 2014- y la Secretaría de Obras es la encargada de lanzar la licitación para los trabajos.

Con respecto a la propuesta de ampliación de la Línea A, de La Paz a Chalco, el funcionario capitalino dijo que están a la espera de los estudios que está realizando el Estado de México sobre el proyecto.

EL UNIVERSAL publicó hoy domingo que autoridades mexiquenses concluyeron prácticamente los estudios de viabilidad para la extensión de la Línea A del Metro y consideraron que podría arrancar trabajos en el 2015 con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Al presentar los trabajos de remodelación de la estación Revolución de la Línea 2, el titular del STC Metro confirmó que ya se otorgaron los dos contratos de mantenimiento para la Línea 12 y laboran desde el 1 de mayo.

Uno es para Alstom -que será para obra electromecánica- y el segundo es para Ingenieros en Mantenimiento Aplicado, la cual está asesorada por Triacaud Societé Organissé (TSO).

Leer más de Nacional

Escrito en: L12 Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx