Nacional domingo 4 de may 2014, 6:33pm - nota 26 de 31

Comprarán trenes para ampliación de L12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro planea adquirir los trenes para la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta diciembre próximo, sin embargo, ya entregó la ingeniería básica -como es el trazo- a la Secretaría de Obras y Servicios que es la encargada de los trabajos de extensión de Mixcoac a Observatorio.

El titular del STC Metro, Joel Ortega, recordó que ya se cuentan con los recursos financieros en la Secretaría de Finanzas del DF -mil millones en este 2014- y la Secretaría de Obras es la encargada de lanzar la licitación para los trabajos.

Con respecto a la propuesta de ampliación de la Línea A, de La Paz a Chalco, el funcionario capitalino dijo que están a la espera de los estudios que está realizando el Estado de México sobre el proyecto.

EL UNIVERSAL publicó hoy domingo que autoridades mexiquenses concluyeron prácticamente los estudios de viabilidad para la extensión de la Línea A del Metro y consideraron que podría arrancar trabajos en el 2015 con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Al presentar los trabajos de remodelación de la estación Revolución de la Línea 2, el titular del STC Metro confirmó que ya se otorgaron los dos contratos de mantenimiento para la Línea 12 y laboran desde el 1 de mayo.

Uno es para Alstom -que será para obra electromecánica- y el segundo es para Ingenieros en Mantenimiento Aplicado, la cual está asesorada por Triacaud Societé Organissé (TSO).

→ L12 Linea 12 Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 319 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT