Nacional domingo 4 de may 2014, 4:40pm - nota 19 de 31

Discute PRD sobre su futuro en Encuentro Internacional de Izquierda

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.-


Con la presencia de los integrantes de la dirigencia nacional del PRD, iniciaron los trabajos de clausura en Acapulco, Guerrero, del primer Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, donde se emitirá la "Declaración México", documento base de los compromisos y metas a lograr de la izquierda en el país.

Reunidos en el hotel Fairmont Princess, representantes de diferentes países latinoamericanos como Educador, Chile, Uruguay y Colombia; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; legisladores locales y nacionales; así como fundadores del PRD y militantes en general, comenzó el intercambio de experiencias comparativas de agendas legislativas en los gobiernos progresistas de la región latinoamericana y caribeña.

Al inicio del evento, Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional del foro que este domingo suma siete días de los trabajos que iniciaron en el Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Puebla, comentó que con base a un análisis académico y político sobre la perspectiva de la izquierda en el mundo buscarán recuperar espacios en las próximas contiendas electorales.

Senadores como Armando Ríos Píter y diputados federales como Sebastián de la Rosa Peláez y Fernando Zárate, expondrán ante la militancia, universitarios, académicos, diputados, regidores y participantes diversos sus ideas para poder reivindicar la izquierda en el país y fortalecer su liderazgo en las próximas elecciones.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió que en las próximas elecciones de 2015 la izquierda llegará fortalecida y podrían formar un bloque, como el que integrado por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD lo hizo ganar hace tres años.

Además, Aguirre Rivero se comprometió a entregar cuadros competitivos que logren ganar espacios en los diferentes cargos públicos.

En el marco de los 25 años del PRD, que se conmemorarán este lunes, los militantes de izquierda trabajan en la Declaración México, que además de delimitar las ideas y pensamientos de los expositores, busca como fin principal recabar en síntesis la semana del encuentro internacional, así como el horizonte que debe de tener la izquierda democrática en México.

Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, aunque milita en MC, también asistió como invitado.

→ prd izquierda
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 270 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT