Nacional domingo 4 de may 2014, 3:09pm - nota 16 de 31

Ángel Aguirre anuncia iniciativa para despenalizar aborto

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, pidió a los diputados locales que no se vayan a "achicopalar, pensemos en el derecho a la vida, este es un asunto de salud pública", al pensar en su aprobación de la iniciativa de ley que pretende despenalizar el aborto en Guerrero, la cual enviará la próxima semana.

También, durante su participación en el Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, Aguirre Rivero les pidió a los legisladores que no les saliera "lo religioso" porque el tema del aborto, no sólo es cuestión moral, "varias jovencitas murieron el año pasado por practicarse abortos de manera clandestina".

Dijo que era muy importante enviar esta iniciativa y que Guerrero se coloque a la vanguardia en temas de salud pública, porque aunque el Distrito Federal (DF) ya tiene una ley que protege a las mujeres que desean practicarse abortos de manera legal, no es entidad federativa, "seremos la primera entidad de la República que lo va hacer".

Aguirre se dirigió al presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva y le dijo que ante él teniéndolo como testigo comentaba que la despenalización del aborto, para los guerrerenses tenía un profundo significativo.

Así, con ese anunció Aguirre perfiló que en Guerrero va la iniciativa de despenalización del aborto, a pesar de ser un tema muy controversial que ha colocado en dos polos a las organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos, contra los integrantes de organizaciones religiosas y la misma iglesia católica que se han manifestado los primeros a favor, los segundos en contra de dicha ley.

- Mando Único alcanzará Acapulco

El gobernador, a 17 días de que los policías preventivos, turísticos y viales de Acapulco anunció que la próxima semana entrará en vigor el Mando Único, que prevé alcance, aunque no se lo ha pedido el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al puerto.

El mando único está a cargo de la Policía Federal (PF), el Ejército, la Fuerza Estatal y en algunos casos participa la Marina.

→ Aborto Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT