Nacional domingo 4 de may 2014, 8:53am - nota 11 de 31

Exgobernador, a prisión

Por: AGENCIA REFORMA/ AGUASCALIENTES, AGS.-


LA DEFENSA ARGUMENTA QUE NO SE PRESENTÓ UNA ORDEN DE APREHENSIÓN PREVIA

Por un desfalco al erario de alrededor de 27 millones de pesos, la Procuraduría de Justicia estatal detuvo al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.

El procurador de justicia Felipe Muñoz informó que, durante la administración del panista (2004-2010), el Instituto de Vivienda compró los predios La Gloria por 58.5 millones de pesos, cuando su valor real era de 30 millones.

Explicó que la PGJE solicitó a la autoridad judicial que fije una caución de 27 millones de pesos para garantizar la reparación del daño.

"Se le atribuyen como hechos el llevar a cabo la compra de unos predios por un valor superior al real. Ésa fue la razón por la que fue detenido y recluido", dijo.

Reynoso Femat fue capturado la noche del viernes durante una corrida de toros de la Feria de San Marcos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal.

El procurador explicó que existen cuatro procesos contra el exmandatario: Uno, por la adquisición simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, y otros tres, por la compra-venta irregular de predios.

Además, dijo, continúan integrando un expediente por lavado de dinero.

Julio Serna, abogado de Reynoso Femat, calificó de arbitraria la detención y dijo que su cliente no solicitará la libertad bajo fianza.

El abogado aseguró que su cliente fue llevado con engaños a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde lo retuvieron por dos horas, sin que mediara aún la orden judicial.

"Al ingeniero no lo detuvieron, lo privaron de su libertad ilegalmente, con una presunta orden de comparecencia, para que declarara como testigo en una averiguación previa. Lo tuvieron privado de su libertad dos horas en la agencia del Ministerio Público número 7", señaló Serna.

"Eso dio tiempo para que la encargada de despacho del Juzgado Primero Penal girara una orden de aprehensión".

Serna narró que cuando se lidiaba el tercer toro de la tarde, agentes ministeriales comenzaron a rodear el palco y una vez terminado el festejo, subieron al exgobernador a una camioneta para trasladarlo a la Fiscalía.

El exgobernador fue informado ayer de la orden de aprehensión en su contra en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal.

→ Reynoso Femat
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 825 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT