Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia Reynoso detención arbitraria

LA DEFENSA RECURRIRÁ A AUTORIDADES JUDICIALES FEDERALES

Detenido. A Luis Armando Reynoso Femat, se le atribuyen, presuntamente, el delito de peculado.

Detenido. A Luis Armando Reynoso Femat, se le atribuyen, presuntamente, el delito de peculado.

AGENCIAS

El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat fue detenido arbitrariamente y sin que existiera una orden de aprehensión previa, denunció el abogado Julio Serna.

El exmandatario de Aguascalientes de 2004 a 2010 fue detenido la noche del viernes por agentes ministeriales, tras asistir a una corrida de toros en la Feria de San Marcos, por el delito de peculado.

Serna previó que pese a que no existen elementos en contra de su cliente, el juez le dictará el auto de formal prisión luego de que así conviene al actual gobierno priista de Aguascalientes.

Dijo que una vez terminado el festejo en la plaza de toros agentes ministeriales lo subieron a una camioneta para trasladarlo a la Fiscalía.

"Terminando la supuesta diligencia, llegaron con la orden de aprehensión. Me la mostraron, la tuve en mis manos, les puedo decir que estaba calientita, porque la acababan de imprimir", mencionó el litigante.

El procurador Felipe Muñoz confirmó que consiguieron la orden de aprehensión durante la madrugada, mientras Reynoso permanecía en la Fiscalía.

Rechazó que existan irregularidades en la detención, como tampoco en la forma en la que les otorgaron el mandamiento en contra de Reynoso.

"No es el primer caso, ni el primer Estado en donde me toca obtener órdenes a cualquier hora", sostuvo. Reynoso fue trasladado al penal a la una de la mañana e ingresó 20 minutos después.

Reynoso apareció tras la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal, donde manifestó que no deseaba que le fijaran una fianza, con la que podía seguir su proceso en libertad.

La defensa del exmandatario estatal adelantó que recurrirán a las autoridades judiciales federales.

El fiscal rechazó que haya sido ilegal la detención de Reynoso; "el señor está recluido por una orden de aprehensión, ayer se le localizó y se le presentó, pues tenía diversas averiguaciones previas. (...) Incluso, en la diligencia, a petición de su abogado, que siempre estuvo presente, pidió que no se le tomara su declaración porque en ese momento estaba con aliento alcohólico".

Hoy domingo, a las 9:00 horas, será llevado a la rejilla de Juzgado Primero Penal para que rinda su declaración dentro de la causa penal 116/2014 y el lunes a primera hora se definirá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reynoso Femat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. A Luis Armando Reynoso Femat, se le atribuyen, presuntamente, el delito de peculado.

Clasificados

ID: 989527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx