Nacional sábado 3 de may 2014, 7:38pm - nota 42 de 45

Explican peritajes a familiares de desaparecidos de 'Heaven'

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Familiares de nueve de las 13 personas que fueron plagiadas el 26 de mayo de 2013 del “Bar Heaven”, localizado en la Zona Rosa, continúan en una reunión en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La CDHDF, en coordinación con los expertos argentinos, mantienen una reunión con un grupo multidisciplinario, con el propósito de explicar a los familiares de las víctimas la metodología empleada que les permitió llegar a esas conclusiones.

Hace unos momentos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó, mediante un comunicado, que el resultado del peritaje practicado por especialistas de nacionalidad argentina a los cuerpos encontrados en un rancho de Tlalmanalco, en el Estado de México, indica que son los jóvenes secuestrados del “Heaven”.

De acuerdo con la PGJDF, este dictamen identifica plenamente a las víctimas del “Heaven”, ya que coincide con el peritaje realizado por la dependencia capitalina.

En el Instituto de Ciencias Forenses se encuentran los cuerpos de nueve de las 13 víctimas, ya que cuatro cuerpos fueron entregados anteriormente a petición de sus familiares.

El 27 de abril madres, tías, abuelas, hermanas, y primas se manifestaron frente al número 27 de la calle Lancaster, donde se ubica el “Bar Heaven”, para manifestar su inconformidad por la forma de actuar de las autoridades de la Procuradurïa general de Justicia del Distrito federal (PGJDF) durante el proceso de identificación de los cuerpos.

Aquella ocasión, los familiares aseguraron que tenían mucha confianza en el peritaje extranjero, pero advirtieron que valorarían los resultados.

"Yo quiero ver el cuerpo de mi hijo, hay muchas inconsistencias e irregularidades, no nos han entregado dictámenes, sólo nos han mostrado fotos", comentó ese día Leticia Ponce, mamá de Jerzy Ortíz y esposa de "El Tanque", considerado como uno de los principales delincuentes del barrio de Tepito.

En esa protesta, familiares de las víctimas mencionaron que los restos que les mostraron en el primer peritaje no coincidían con los de sus hijos.

→ bar heaven
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT