Nacional sábado 3 de may 2014, 4:30pm - nota 39 de 45

Pasará Reynoso Femat segunda noche en cereso

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.


El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat pasará una segunda noche en el Cereso varonil de esta capital luego de que se reservó su derecho a solicitar la libertad bajo caución en la rejilla de prácticas del juzgado primero penal del estado.

Sobre Femat gira la causa penal 116/2014 por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal por un monto de 26 millones de pesos del Instituto de la Vivienda durante su sexenio.

El abogado del ex mandatario, Julio César Serna Ventura, informó que se solicitará la libertad de Femat a través de un amparo, toda vez que ésta le fue privada de manera ilegal sin que obrara una orden de aprehensión en su contra, ni que ésta le fuera mostrada.

Explicó que Reynoso Femat se encontraba el viernes por la tarde en el interior de la Plaza Monumental de Toros a la hora en que se iba sacar el tercer o cuarto toro, esto es entere las 17:00 y 18:00 horas, cuando un grupo de elementos de la Policía Ministerial rodearon el palco donde se encontraba el ex gobernador y le comunicaron que existía una orden de presentación ante la agencia número 7 del MP para que declarar en calidad de testigo.

"Fue una detención completamente ilegal porque no se contaba con la orden de aprehensión, ésta la obtuvo el Ministerio Público después de que mi cliente había sido detenido, incluso, cuando se le mostró aún estaba 'calientita'".

A las 14:05 horas de este sábado, el ex gobernador fue presentado en la rejilla del juzgado penal en el cual la encargada de despacho y secretaria de acuerdos, Karla Franco Chávez, le notificó la legal detención y su derecho a salir libre bajo caución, a lo que Femat respondió que en ese momento no era su deseo solicitarla.

Con los brazos cruzados, el ex gobernador panista inicialmente se negó a firmar el acuerdo de notificación de su detención "porque es incomprensible lo que dice, no está precisa", dijo.

En la diligencia pública de este día, a la que acudieron dos de sus hermanas y sus hijas, se le informó que este domingo a las 09:00 horas se llevará a cabo la diligencia para su declaración preparatoria.

Reynoso Femat nombró dos abogados defensores, Serna Ventura y Hugo Adolfo Hernández Gallardo, quienes iniciaron los trámites para la solicitud de amparo de su defendido ante un juzgado federal.

Serna Ventura señaló que no tiene confianza en las autoridades locales dada la ilegal detención de su representado y además solicitó que el asunto se ventile por la vía netamente jurídica sin que se contamine con asuntos de naturaleza política como ha ocurrido hasta este momento.

→ Reynoso Femat
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT