Nacional sábado 3 de may 2014, 3:15pm - nota 35 de 45

Promoverá GDF que albañiles concluyan estudios

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de ahora todas las construcciones en las que participe el Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberán incluir durante el tiempo de obra un salón para que los trabajadores de la construcción continúen sus estudios.

"Hoy tenemos un compromiso, todas las obras que hagamos en el gobierno de la ciudad tendrán que contar con aula", y aclaró que dichos espacios se colocarán a través de la organización Construyendo y Creciendo A.C.

Al participar en la entrega de certificados a trabajadores de la construcción que acreditaron estudios de primaria y secundaria con este programa, aclaró que la inversión en las aulas no es alta y en el proceso de aprendizaje participan maestros del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

El mandatario capitalino acudió a una construcción en Periférico 261 en la zona de Polanco, para conmemorar el Día de la Santa Cruz, que celebra el trabajo del personal que labora en construcciones y ahí dio el anuncio sobre las aulas.

Las autoridades capitalinas informaron que en el predio se construirá un edificio que representa una inversión de 717 millones de pesos en la ciudad.

En el lugar de la obra, el mandatario capitalino comió tacos de carnitas y brindó con un vaso de cerveza de barril junto a trabajadores de la obra, a quienes felicitó en su día.

A la comida se sumaron los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, así como el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

→ Día de la Santa Cruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 277 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT