Nacional sábado 3 de may 2014, 2:16pm - nota 31 de 45

Policías del DF piden intimidad a mujer para no infraccionarla

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
“Me pidió que me acostara con él (el policía) si no le daba los mil pesos, o me llevaría al Ministerio Público y remitiría mi vehículo al corralón”, declaró Fátima a un reportero. (ESPECIAL)


Un caso de abuso de autoridad ha sido reportado a través de plataformas de internet y distintos medios nacionales, luego de que policías capitalinos intentaran extorsionar a una pareja a cambio de no infraccionarles con el retiro de su vehículo.

Los hechos, según relata Proceso en su versión digital, ocurrieron cuando Cristian y Fátima fueron detenidos la madrugada de este viernes cerca de la Plaza de las Cibeles, en la colonia Roma, tras asistir a una fiesta entre amigos.

Cuando la mujer se subió al vehículo, un agente de la Policía Preventiva, sin argumento alguno, le señaló que debía llevarse su automóvil al depósito vehicular.

La pareja expuso su sorpresa debido a que no habían cometido ninguna falta, pero el uniformado insistió y sugirió un acuerdo: que los dejaría irse si le entregaban mil pesos o la mujer sostenía relaciones sexuales con él.

“Me pidió que me acostara con él (el policía) si no le daba los mil pesos, o me llevaría al Ministerio Público y remitiría mi vehículo al corralón”, declaró Fátima a un reportero de Grupo Imagen Multimedia, según señala la fuente arriba citada.

Ante la negativa de la pareja, el policía solicitó refuerzos y rápidamente llegaron una grúa de la Policía de Tránsito y tres patrullas con al menos diez policías, quienes esposaron a Fátima y Cristian para llevarlos al Ministerio Público, donde se les acusó de ultraje a la autoridad.

El caso de la pareja y el abuso de autoridad de los uniformados fue grabado y difundido en páginas de Internet como Youtube, donde se exige justicia.

Asimismo, la madre de la mujer demandó la intervención del procurador capitalino, Rodolfo Ríos y de la Dirección de Asuntos Internos para que se proceda conforme a ley.

→ policias DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 271 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT