Nacional sábado 3 de may 2014, 1:16pm - nota 23 de 45

Propone senador que se apoye económicamente o en especie a estudiantes

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El senador Óscar Román Rosas González propone que se otorguen apoyos económicos o en especie a estudiantes de las instituciones de educación superior que realicen su servicio social en dependencias gubernamentales.

Para ello, dijo que presentó una iniciativa que busca reformar la Ley Reglamentaria del artículo 5 Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, que se debería entregar una beca económica durante el tiempo de prestación del servicio.

Se podría ofrecer, dijo, al estudiante un estímulo en especie, para cubrir las necesidades mínimas durante la prestación del servicio, o apoyos administrativos y materiales escolares durante el tiempo de prestación del servicio social.

El legislador del PRI, precisó que los apoyos serán proporcionados de acuerdo a las disposiciones presupuestarias y a la programación de cada dependencia o área gubernamental y que es necesario realizar un esfuerzo institucional para establecer el servicio social remunerado a nivel nacional, debido a las condiciones que prevalecen en el sector juvenil universitario.

Consideró que este tipo de ayuda tiene la finalidad de contribuir de manera integral en el desarrollo profesional del estudiante, a la vez que se le prepara para ingresar a la actividad laboral y productiva del país.

Explicó que su propuesta busca establecer con claridad que los programas de servicio social de las instituciones educativas tendrán plena correlación con el perfil académico del estudiante, de tal manera que los prestadores contarán con programas adecuados a su formación.

De igual modo, agregó, se pretende introducir la disposición para que organizaciones sociales y privadas, puedan realizar convenios de colaboración para contar con programas para la prestación del servicio social.

Con ello subrayó el legislador se busca cumplir con una exigencia social, “pero sobre todo con una sentida demanda de nuestros jóvenes que estudian su carrera universitaria”.

→ apoyos a estudiantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT