Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inauguran el 'Cervefest' en la Villa Olímpica

NOTIMEX

El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco, afirmó que la temática de los eventos en el Gobierno del Distrito Federal está orientada a la formación cultural, la realización de actividades, y brindar opciones a la población para integrarse en espacios festivos.

Torruco Marqués afirmó lo anterior al presidir la inauguración de la tercera edición de la Feria Internacional de la Cerveza “Cervefest”, que se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la Villa Olímpica.

Señaló que en el marco de la cultura gastronómica, la cerveza es un elemento interesante, sobre todo cuando se habla de la artesanal, donde participan más de medio centenar de productores.

Comentó que la industria cervecera mexicana aporta aproximadamente 20 mil millones de dólares a la economía nacional y cerca del dos por ciento del valor que genera en su conjunto esa actividad.

Agregó que Cervefest contribuye a dar vida a la capital del país y estimula el arribo de mayor número de turistas, y “esto es motivo de gran satisfacción para nosotros”.

Sostuvo que de acuerdo con cifras de la Sectur DF, en el primer trimestre del año, se logró una tendencia favorable, especialmente en la llegada de turistas internacionales a hoteles, y alcanzó la cifra de 587 mil 126, es decir, 30 mil 659 turistas más que en el mismo periodo de 2013.

Destacó que la ocupación hotelera registrada fue de 62.35 por ciento, con una variación de 2.32 puntos más que en 2013, y una derrama de 14 mil 464.2 millones de pesos, 4.5 por ciento más que en igual lapso del año anterior.

Por su parte, el director general de Cervefest, José Alfonso Torres, mencionó que en esta ocasión se tiene como país invitado a la República de Cuba, y tiene uno de los 100 stands donde se expende cerveza.

Al acto asistió la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián; y el consejero Cultural de la República de Cuba, Fidel Antonio Orta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cervefest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx