Nacional sábado 3 de may 2014, 11:36am - nota 16 de 45

Rescatan a 24 perros maltratados en el Edomex

Por: EL UNIVERSAL/ ZUMPANGO, Méx.


En jaulas y amarrados a tubos, permanecían 24 perros en un domicilio particular de Zumpango, los cuales fueron rescatados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

La dependencia implementó un operativo en el domicilio de un hombre de 68 años de edad, quien al parecer recogía perros de la calle, pero que al intentar protegerlos los resguardaba en su casa en condiciones de maltrato, informó Alejandra Díaz, asesora de la Propaem.

Agregó que al parecer las intenciones del hombre fueron rebasadas por las circunstancias y los perros sufrían maltrato extremo, pues estaban en condiciones insalubres.

Relató que algunos perros fueron atados con cadenas muy cortas, lo que les impedía moverse, y algunos estaban desmembrados, por lo que recibieron atención médica urgente.

Los canes fueron trasladados al centro canino de Ecatepec, donde fueron atendidos por médicos veterinarios y luego de que sean rehabilitados serán dados en adopción.

La Propaem no reveló el nombre del propietario del domicilio donde estaban los perros, ni la comunidad donde vivían, aunque inició procedimiento al respecto.

Alejandra Díaz reconoció que al parecer, el hombre de 68 años de edad pretendió proteger a perros abandonados, pero fue rebasado por las circunstancias.

Hasta antes del rescate de los 24 perros, la Subprocuraduría de Protección a la Fauna de la entidad, de la Propaem, requisó 136 animales en estado de maltrato.

La dependencia realizó 192 inspecciones e instauró 93 procedimientos por maltrato a animales domésticos, por lo que aplicó multas hasta por 88 mil 660 pesos.

→ Propaem maltrato animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT