Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se 'brincan' a la SEP con puente

AGENCIA REFORMA

En varios estados del país se registró ayer suspensión de clases, pese a que el calendario oficial de la SEP no contemplaba el día como asueto.

Fue el caso de localidades en el Estado de México, Tabasco y Quintana Roo, donde se comprobó la ausencia de labores en las escuelas.

Incluso, en este último estado las autoridades escolares difundieron un comunicado donde revelaron que el "megapuente" fue producto de negociaciones sindicales. "Con motivo de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales de los maestros, la Secretaría de Educación comunica la suspensión de labores y clases el viernes 2 de mayo de 2014.

"Esto para facilitar que los alumnos y padres de familia participen en las festividades programadas con motivo del Día del Niño, Día del Trabajo y el Aniversario de la Batalla de Puebla", informó el Gobierno del priista Roberto Borge.

En estados como el DF, Veracruz, Michoacán, Morelos y Yucatán hubo advertencias de las autoridades para que no se suspendieran las labores, pero fueron ignoradas. En Coahuila tomaron el día de ayer como asueto, pero lo repondrán el lunes.

En estados del norte del país padres de familia y autoridades educativas acomodaron a su gusto el calendario escolar.

Por ejemplo, en Tamaulipas, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, tuvieron clases el jueves para descansar ayer.

Leer más de Nacional

Escrito en: puentes laborales Días Festivos SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx