Nacional sábado 3 de may 2014, 8:20am - nota 6 de 45

Vallejo denuncia a agresores

Por: AGENCIA REFORMA/ MORELIA, MICHOACÁN
Insultos. El gobernador Fausto Vallejo declaró que no es capricho el no ceder a las demandas de los trabajadores estatales, quienes le lanzaron insultos y bolas de papel.


ADEMáS EL GOBERNADOR REVELA QUE HA TENIDO AMENAZAS DE MUERTE

El Gobierno de Michoacán interpuso denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por las agresiones de ayer contra el Gobernador Fausto Vallejo a manos de trabajadores estatales que lo insultaron y le arrojaron objetos.

Mediante un comunicado, se indicó que la denuncia fue presentada a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado.

"La mañana del jueves 1 de mayo, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), encabezados por su dirigente sindical, Antonio Ferreira Piñón, rodearon y empujaron la caravana de seguridad que resguardaba al mandatario e incluso algunos de ellos, mediante el uso de la fuerza física, pretendieron irrumpir el cerco que lo rodeaba, con la intensión de encararlo y atentar en contra de su integridad física", expuso.

El Gobierno de Michoacán detalló que aunque el Gobernador se dispuso a entablar el diálogo con dirigentes del Sindicato, las ofensas personales subieron de tono, al extremo de que uno de los miembros de esa organización le gritó casi de frente al jefe del Ejecutivo: "mejor te hubieras muerto, calavera".

"Inmediatamente después empezaron a arrojar en su contra y del personal de seguridad diversos envases de plástico, papeles y monedas, de los que algunos se impactaron en su físico", afirmó.

La Administración de Vallejo adelantó que el líder sindical Antonio Ferreira deberá ser llamado a comparecer para deslindar responsabilidades.

"La Consejería Jurídica anexó pruebas que muestran claramente la participación de individuos plenamente identificados a quienes se les deberá llamar a declarar en el momento procesal correspondiente, para que con motivo de las indagaciones y las diligencias ministeriales que al efecto sean practicadas, se determinen los delitos que se pudieron haber cometido y, en consecuencia, se ejercite acción penal y de reparación del daño en contra de los penalmente responsables.

"Hay evidencias claras que los responsables de los hechos antes citados son integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo", indicó.

 REVELA AMENAZAS DE MUERTE

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa admitió por primera vez que ha recibido amenazas de muerte, por lo que anunció que tras los hechos del jueves reforzará su equipo de seguridad.

Admitió que por recomendaciones de su equipo de trabajo, es necesario "establecer nuevos protocolos de seguridad para mi persona".

También dijo que habrá denuncias en contra de quienes lo agredieron verbalmente y con objetos durante el acto cívico por el Día del Trabajo.

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, se deslindó de las agresiones en contra del gobernador y dijo que "hubo infiltrados en la manifestación del 1 de mayo".

En este sentido, el líder sindical puntualizó que no defenderá a los responsables y que el Gobierno del estado está en libertad de hacer lo que se tenga que hacer.

→ Fausto Vallejo Vallejo inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT