Nacional sábado 3 de may 2014, 7:59am - nota 2 de 45

Pintan a EPN como 'reformador político'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Ni tan tonto. La revista Rolling Stone en su edición para México puso a Peña Nieto en su portada y lo pinta como reformador.


La revista "Rolling Stone" dedicó su edición de mayo al presidente Enrique Peña Nieto.

Mediante un extenso artículo, el periodista Enrique Hernández Alcázar hace una larga reseña sobre los hechos más relevantes, durante los primeros 18 meses de su administración, en la que destaca acciones, estilo de hacer política y preguntas a cada decisión o logro.

"EPN, El reformador… incompleto", titula al texto. En su introducción, el autor hace notar que el mandatario lucha para que ningún crimen político o rebelión social se atraviesen en su sexenio.

"Y se interpongan en su intento para (ahora sí) llegar con honores hasta los libros de historia (que sí leerá), como 'el reformador' que México necesitaba. Por ahora, dicen, va en la ruta directa. Veremos si EPN es un sucesor de los ideales salinistas o de la disciplina económica zedillista. O una mezcla de ambos", se lee en el texto.

La publicación destaca tres logros del presidente Peña: la detención de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, la apertura de Petróleos Mexicano (Pemex) al sector privado y la detención del líder del Cartel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Resalta la disposición del mandatario de ganarse un lugar en la historia y su capacidad de sobreponerse a las críticas de quienes lo califican como impreparado.

→ EPN EPN en Rolling Stone
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT