Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Retrocede Reforma Telecom'

Asamblea. Reconocen retrocesos en Telecom.

Asamblea. Reconocen retrocesos en Telecom.

AGENCIA REFORMA

En un evento masivo en el Auditorio Nacional académicos, comunicólogos, legisladores, líderes de organizaciones sociales y jefes delegacionales del PRD expusieron los retrocesos que para ellos representa la reforma en telecomunicaciones propuesta por el Ejecutivo.

En el encuentro por la Libertad de Expresión y Derecho a la información, convocado por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Beatriz Solís, defensora del radio escucha en Radio Educación, dijo que no será con más canales de televisión comerciales como se obtendrá una comunicación plural.

"La iniciativa del Ejecutivo federal es absolutamente omisa, ignora las características que deben tener los medios públicos.

"La iniciativa que tenemos enfrente, la iniciativa del Gobierno federal no nos toma en cuenta. Ni a los medios públicos, ni a los medios de uso social, en donde se encuentran los comunitarios y los indígenas", dijo ante un auditorio lleno.

 SÓLO SE TOMA LA INICIATIVA DEL EJECUTIVO

Por otra parte, Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), reprochó que en el Senado sólo se está tomando en consideración la iniciativa del Ejecutivo y no la propuesta ciudadana de algunas organizaciones.

"No es posible que esa iniciativa del Ejecutivo federal señale que el conjunto de derechos de las audiencias debe estar promovidos en los códigos de ética de los concesionarios", expuso.

Al evento asistieron algunos senadores como Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Lorena Cuéllar, así como los diputados Aleida Alavez y un representante de la organización Artículo 19.

También Antonio Velasco Piña, abogado por la UNAM, y Lourdes Barbosa, directora del consejo ciudadano por la equidad de género.

Al encuentro asistió René Drucker científico y secretario en el gobierno del DF.

La reforma a las telecomunicaciones ha sido una de las más polémicas después de la Reforma Fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asamblea. Reconocen retrocesos en Telecom.

Clasificados

ID: 989189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx