Nacional viernes 2 de may 2014, 9:48pm - nota 78 de 78

Sugiere diputado diálogo con maestros

Por: Notimex/México, DF.


El diputado Ricardo Monreal Ávila llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver con cuidado las controversias relacionadas con la reforma educativa en estados, y exhortó al gobierno a dialogar con maestros inconformes.

A juicio del legislador, debe tenerse cuidado en la resolución de los recursos por el precedente que puedan establecer en torno a “los alcances de las soberanías de los estados”.

En conferencia de prensa el coordinador del grupo de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados propuso además establecer mesas de diálogo con los integrantes del magisterio disidente.

“Deberían de estar dialogando con sus dirigentes, no desoírlos, no ignorarlos; estamos en tiempo a que (la autoridad) actué de manera abierta, de manera conciliadora, prudente y no enrarezca el clima que el país está viviendo”, opinó.

En otro asunto Monreal Ávila reiteró su oposición a la reforma energética, cuestionó siete puntos del paquete de leyes reglamentarias en esa materia y consideró poco el tiempo para analizarlas.

“Estamos estudiando las 21 leyes, nueve ordenamientos jurídicos nuevos y 11 modificaciones a leyes existentes, sería muy lamentable que se dé un plazo muy corto, de un mes, de dos meses, para aprobar en paquete en las dos cámaras este gran cúmulo de leyes”, dijo.

→ scjn
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 450 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT