Nacional viernes 2 de may 2014, 9:43pm - nota 77 de 78

Autoridades piden extremar precauciones por frente frío

Por: Notimex/Tijuana, Baja California.


La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana llamó a la comunidad a extremar precauciones ante el frente frío que se aproxima, y les pidió protegerse de manera adecuada, para no contraer una infección respiratoria.

El titular de esta Jurisdicción, Héctor Zepeda Cisneros, adelantó que durante la próxima semana se registrará un notable descenso de las temperaturas.

Por ello, invitó a la comunidad a cubrirse nariz, boca y odios en caso de requerir salir muy temprano o por las noches; asimismo, ingerir una dieta balanceada procurando alimentos ricos en vitamina C, como naranja, guayaba, mandarina, entre otros.

Indicó que el reporte meteorológico señala que se presentarán mañanas y noches frías, lo cual al respirar aire frío de manera intempestiva puede afectar la garganta, nariz y oído, desencadenando un problema respiratorio.

Pidió a la población evitar automedicarse, pues esto puede agravar el estado de salud, por ello la importancia de que ante los primeros síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA) acudan al Centro de Salud.

El funcionario pidió especial cuidado con los alimentos, debido a que pueden ocasionar alguna enfermedad estomacal, ya que los cambios bruscos de temperatura también afectan la caducidad de los mismos.

→ FRIO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT