Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan a empleada por reportar partos inasistidos en Tabasco

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud estatal investiga a una trabajadora del Hospital de la Mujer que presuntamente avisa a los medios de comunicación cuando ocurre algún caso de supuesta negligencia médica, como cuando mujeres dan a luz en el baño del nosocomio.

El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, reconoció que el pasado 3 de marzo, la menor Carlota Guzmán dio a luz en la sala de espera del hospital debido a "ineficiencia" del personal, por lo que la entonces directora Janet Pérez Medina, el médico Jesús Aguirre Rosa y el técnico en urgencias Otoniel Hernández fueron destituidos.

Sin embargo, aclaró que en otros dos casos, cuando el 10 de marzo Amy Jazmín "N" abortó en el baño, y el 23 de abril Blanca Edith "N", de 21 años, dio a luz en ese mismo lugar, no ha habido negligencia médica pues lo que sucedió era inevitable y el personal del hospital brindó la atención debida.

Filigrana Castro indicó que cuando se presentan casos así, la trabajadora avisa a los medios de comunicación tergiversando los hechos.

También dejó entrever que los doctores despedidos están detrás de los intentos de desprestigiar al nosocomio.

"Todo esto ha sido una respuesta por los médicos, que por ineficiencia, que también sí la hubo, fueron despedidos, incluso a la propia directora del hospital, y piensan que con eso están haciendo daño al gobierno del estado, a la Secretaría de Salud, cuando en realidad nada de eso es cierto", agregó.

Manifestó que los que buscan crearle una mala imagen al Hospital de la Mujer están "detectados" y entre ellos hay algunos sindicalizados.

Filigrana Castro sostuvo que ya platicó con el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Jorge Herrera Pérez, sobre "el nombre de la persona que ha estado filtrando esto (los nacimientos en los baños) a los medios" de comunicación.

El funcionario señaló que el Hospital de la Mujer está operando bien.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx