Nacional viernes 2 de may 2014, 5:54pm - nota 68 de 78

Indagan a empleada por reportar partos inasistidos en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.


La Secretaría de Salud estatal investiga a una trabajadora del Hospital de la Mujer que presuntamente avisa a los medios de comunicación cuando ocurre algún caso de supuesta negligencia médica, como cuando mujeres dan a luz en el baño del nosocomio.

El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, reconoció que el pasado 3 de marzo, la menor Carlota Guzmán dio a luz en la sala de espera del hospital debido a "ineficiencia" del personal, por lo que la entonces directora Janet Pérez Medina, el médico Jesús Aguirre Rosa y el técnico en urgencias Otoniel Hernández fueron destituidos.

Sin embargo, aclaró que en otros dos casos, cuando el 10 de marzo Amy Jazmín "N" abortó en el baño, y el 23 de abril Blanca Edith "N", de 21 años, dio a luz en ese mismo lugar, no ha habido negligencia médica pues lo que sucedió era inevitable y el personal del hospital brindó la atención debida.

Filigrana Castro indicó que cuando se presentan casos así, la trabajadora avisa a los medios de comunicación tergiversando los hechos.

También dejó entrever que los doctores despedidos están detrás de los intentos de desprestigiar al nosocomio.

"Todo esto ha sido una respuesta por los médicos, que por ineficiencia, que también sí la hubo, fueron despedidos, incluso a la propia directora del hospital, y piensan que con eso están haciendo daño al gobierno del estado, a la Secretaría de Salud, cuando en realidad nada de eso es cierto", agregó.

Manifestó que los que buscan crearle una mala imagen al Hospital de la Mujer están "detectados" y entre ellos hay algunos sindicalizados.

Filigrana Castro sostuvo que ya platicó con el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Jorge Herrera Pérez, sobre "el nombre de la persona que ha estado filtrando esto (los nacimientos en los baños) a los medios" de comunicación.

El funcionario señaló que el Hospital de la Mujer está operando bien.

→ salud tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT