Nacional viernes 2 de may 2014, 3:47pm - nota 55 de 78

Reforma energética generará millón y medio de empleos: STPS

Por: Notimex/México, DF.


El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la reforma energética contribuirá a generar 500 mil empleos directos, lo que se multiplicará por tres en materia de empleos indirectos.

Entrevistado luego de asistir al 40 aniversario del Infonacot, el funcionario dijo coincidir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de que la reforma energética será detonante del empleo en lo que resta de este sexenio.

Navarrete Prida refirió que el potencial del país a través de la reforma energética deberá ser claro.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó, sin embargo, que la política laboral del Presidente de la República va encaminada, más que a la generación de empleos, hacia la procuración de tasas de desarrollo.

“Si logramos tener tasas de desarrollo del 5 por ciento de crecimiento económico, llegaremos al millón de empleos, más los esfuerzos de formalización del empleo, repercutirá indiscutiblemente en aumentar las altas al Seguro Social", expresó.

En ese contexto, el responsable de la política laboral del país sostuvo que para poder cubrir los requerimientos profesionales que se generarán con la reforma energética, también deberá cambiar la oferta académica actual.

Dichos cambios en materia educativa deberán darse para casi todos los sectores productivos y por eso el Comité Nacional de Productividad, donde participan instituciones educativas, empresarios, sindicatos y gobierno, ajustará la matrícula académica para responder a la vocación productiva por región, explicó.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT