Nacional viernes 2 de may 2014, 3:15pm - nota 51 de 78

Dice Peña a obispos que la delincuencia va a la baja

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente Enrique Peña Nieto expuso a más de 100 obispos del país estadísticas donde les subrayó que han bajado los índices de delitos en México y se comprometió a realizar acciones conjuntas para contrarrestar la violencia y dar respuesta a sus inquietudes en un plazo no mayor de cinco días.

Durante una reunión que sostuvo el mandatario en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Presidente de la República, quedó abierto a que los obispos le compartan información en materia de inseguridad y violencia, la cual obtiene ellos a través de los fieles, aunque los religiosos resaltaron que no todas las personas están denunciando los delitos.

Eugenio Lira, secretario general de la CEM, fue el encargado de dar a conocer lo que se abordó en el encuentro de más de una hora con Peña Nieto, ya que este fue privado y en éste se habló sobre la situación de los migrantes, de los alcances de las reformas estructurales y las leyes reglamentarias en discusión.

En la reunión con el mandatario también se encontraba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Los obispos fueron encabezados por el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, quienes le expresaron su preocupación de que las reformas estructurales respondan al bien de la población.

"Fue el comienzo de un diálogo sobre este tema de las reformas estructurales, el tiempo fue breve y quedan muchas cuestiones que aclarar, por eso quedó abierto el diálogo para seguirlo por la vía institucional. Hay más cosas que aclarar y profundizar más sobre las reformas", dijo Eugenio Lira.

"Se trató de un diálogo importante, necesario y oportuno por lo delicado de reformas estructurales que impactan al presente y futuro del país. Son reformas necesarias, pero en los que hay temas que nos preocupan a los obispos, y el Presidente dio respuesta en algunos temas al respecto, pero habrá que profundizar más por las vías institucionales", insistió.

Se habló del tema de educación de calidad, asunto muy importante, porque de eso depende el futuro del país. "Además, le externamos nuestra esperanza de que pronto se pueda recuperar la paz, la tranquilidad y el orden", reiteró Lira.

→ EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT