Nacional viernes 2 de may 2014, 11:36am - nota 34 de 78

Publica GDF reformas la Ley de Derechos de los Niños

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Gobierno del DF publicó en la Gaceta Oficial las reformas a los artículos 4 y 17 de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, las cuales tienen el objetivo de privilegiar el interés superior de los niños y niñas sobre cualquier otro que vaya en su perjuicio así como impulsar medidas para apoyar a la niñez.

Las reformas entrarán en vigor mañana, establece la publicación.

En el artículo 7 de dicha norma se estableció que el interés superior de la infancia será el principio rector de la ley, por lo que "orientara la actuación de los Órganos Locales de Gobierno encargados de las acciones de defensa y representación jurídica, provisión, prevención, protección especial y participación de las niñas y los niños".

Dicho principio deberá reflejarse en la asignación de recursos públicos para programas sociales relacionados con la infancia, en la formulación y ejecución de políticas públicas para su protección, desarrollo y seguridad, en los servicios públicos y en el acceso a la justicia pronta y expedita.

La reforma al artículo 17 señala que corresponde al jefe de Gobierno "realizar acciones de prevención contra el abuso, maltrato y tráfico infantil" y las demás que le confieran esta norma y otros ordenamientos.

Estas reformas fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa en noviembre pasado, según el documento publicado en la Gaceta Oficial.

→ derechos de los niños
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT