Nacional viernes 2 de may 2014, 10:51am - nota 32 de 78

Ejercen acción penal contra presunto homicida de abogada

Por: NOTIMEX/CUERNAVACA


La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, ejercitó acción penal en contra de Salvador “N”.

La Policía de Investigación Criminal cumplimento una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de una mujer, de profesión abogada, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un despacho en el centro de Cuernavaca, el pasado 18 de abril.

Como se recordará en la fecha ya referida, se reportó a las autoridades que al interior de un despacho ubicado en calle Ignacio López Rayón, de la colonia Centro de Cuernavaca, se encontraba una mujer sin vida a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego.

De esta forma, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente al tiempo que Policía de Investigación Criminal se abocó a las indagatorias, de las que se desprende que Salvador “N” tuvo participación en estos hechos delictivos, razón por la que se solicitó al juez conocedor de la causa orden de aprehensión.

El indiciado fue asegurado el lunes 28 de abril de este año, en un primer momento por el delito de falsedad de declaración ante una autoridad, luego de que el ahora imputado se presentara a declarar, en calidad de testigo, ante la Fiscalía Regional Metropolitana.

En ese momento cayó en contradicciones, ello tras la existencia de una prueba pericial de video que ubica al imputado en tiempo y forma en el lugar de los hechos, elemento de prueba que se refuerza con la identificación de testigos en dicho testimonio.

De esta forma, agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de feminicidio, siendo asegurado en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social Morelos.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 163 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT