pub
Nacional viernes 2 de may 2014, 10:41am - nota 29 de 78

Brindan apoyo a familias afectadas por tormentas en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


Autoridades estatales y municipales proporcionaron ayuda humanitaria a familias del municipio de Las Margaritas, donde 50 viviendas tuvieron desprendimientos de techos de láminas por los vientos y lluvias torrenciales del frente frío 54 en Chiapas.

El Instituto de Protección Civil en el Estado informó que, según la Comisión Nacional del Agua, las regiones Norte y Selva de Chiapas tuvieron en las últimas horas lluvias torrenciales mayores a los 244 milímetros.

Precisó que, no obstante las fuertes precipitaciones pluviales, las cuencas de los ríos no han registrado niveles que pongan en riesgo la integridad de la población.

Indicó que las acciones de preparación y prevención mantienen saldo por lluvias, sin pérdida de vidas humanas ni personas desaparecidas.

Protección Civil refirió que, según el pronóstico, es probable que el frente frío 54 mantenga su intensidad durante las próximas 96 horas, con un ambiente nublado y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.

Expuso que el frente se extiende del oriente de Estados Unidos al sur del Golfo de México, en donde se mantendrá estacionario, con una línea de vaguada que se extenderá sobre la sonda del estado de Campeche.

La interacción del aire relativamente frío del Norte y el aire marítimo tropical, proveniente del Mar Caribe y Océano Pacífico, aunado a la corriente de vientos máximos, favorecerán condiciones inestables con lluvias y chubascos, en Chiapas y Tabasco.

Se prevé que en Chiapas la temperatura máxima disminuirá de 5 a 3 grados, en Oaxaca de 1 a 3 grados, respecto a los registros de las últimas 24 horas.

Protección Civil agregó que las rachas de viento en la costa de Tabasco alcanzarán 60 kilómetros por hora.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec serán de 60 kilómetros por hora, mientras que en Chiapas y parte de Oaxaca se prevén rachas de vientos de 25 kilómetros por hora.

→ Lluvias chiapas tormentas chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 234 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT