Coahuila jueves 15 de jul 2004, 11:22am - nota 3 de 6

Se vence plazo para presentar declaración bimestral del IVA

Por:


Saltillo, Coah. Julio 14, 2004- Hasta mañana tienen de plazo los pequeños contribuyentes para presentar su declaración bimestral correspondiente al pago del Impuesto al Valor Agregado del mes de junio.

El administrador local del SAT Nelson Galán Ramírez invitó a los pequeños contribuyentes a que se acerquen a la dependencia a su cargo para que personal de la misma les proporcione el cálculo correspondiente al IVA referente al bimestre mayo-junio del 2004 y efectúan su pago antes del próximo sábado para evitar recargos en su declaración fiscal.

Informó que en esta ocasión el SAT calculará en dos modalidades la recaudación del IVA, en primer término mencionó que los contribuyentes sumarán los cuatro pagos que efectuaron el año pasado multiplicando el resultado por el .25 por ciento.

Dijo que el resultado de la operación deberá ser dividido entre cuatro, esto en relación al número de pagos de los bimestres que van del presente año y la cantidad que resulte será el pago que efectuarán cada bimestre por concepto de IVA.

La otra opción corresponde a las personas físicas que durante el pasado año declaran en cero o que inician operaciones en este 2004 y consiste en que dichos contribuyentes pagarán cien pesos mensuales de IVA, es decir, que serán 200 pesos por bimestre los que aporten al SAT.

En caso de no efectuar el pago antes de la fecha señalada, el administrador local del SAT advirtió que la dependencia a su cargo está facultada para sumar un recargo por cada mes de retraso.

Añadió que el requerimiento por parte del SAT al pequeño contribuyente puede tardar hasta cinco años, sin embargo es el mismo tiempo en el que se sumarán los recargos mensuales y la cifra a pagar puede llegar a ser difícil de cubrir.

Galán Ramírez declinó dar una cifra correspondiente al número de contribuyentes registrados, pues dijo serían datos erróneos debido a que actualmente el SAT registra cerca de 40 mil pequeños contribuyentes, de los cuales la mayoría se registraron y tienen más de 15 años que pese a que están en el padrón dejaron sus actividades y no se dieron de baja.

Agregó que el considerable número de personas que asisten diariamente a la dependencia que dirige son el resultado de los requerimientos que está haciendo el la Secretaría de Finanzas a través de las Recaudaciones de Rentas de las diferentes regiones de Coahuila.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 313 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT