Nacional viernes 2 de may 2014, 9:28am - nota 19 de 78

Planean monitorear a expresos peligrosos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-
Ejes. El Programa Nacional de Seguridad Pública busca romper el vínculo de los internos con organizaciones delictivas. (EFE)


Identificar y dar seguimiento a los sentenciados de alto impacto que abandonan la cárcel, reforzar las fronteras con mayor presencia policial, instalar cinco centros de inteligencia regional -para privilegiar la investigación por encima de la fuerza contra el delito-, golpear las estructuras medias del crimen organizado, así como crear cinco nuevas academias policiacas y mejorar los salarios y prestaciones de los policías, forman parte de las acciones de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal.

El Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, aprobado por el Ejecutivo federal y publicado en el Diario Oficial de la Federación, dentro de la estrategia 6.3 busca "romper el vínculo de los internos con organizaciones delictivas al interior y exterior de los centros penitenciarios" y propone uso de inteligencia para identificar y dar seguimiento al sentenciado de alto impacto liberado y de quienes fueron excarcelados anticipadamente.

→ Expresos REOS RECLUSOS PRESOS SEGURIDAD
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT