Nacional viernes 2 de may 2014, 9:27am - nota 17 de 78

Llaman a defender la libertad de expresión

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Conferencia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló de reafirmar el compromiso. (EFE)


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que la libertad de información y de expresión son pilares fundamentales de una sociedad democrática y constituyen fuerzas esenciales para impulsar el desarrollo.

Durante un evento organizado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, Ban Ki-moon manifestó que esta es una ocasión para reafirmar el compromiso con la libertad fundamental a recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación y sin tener en cuenta fronteras.

"En este Día Mundial de la Libertad de Prensa hago un llamamiento a todos los gobiernos, a las sociedades y a los individuos a defender de una forma activa este derecho fundamental como un factor crucial en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para avanzar la agenda de desarrollo post-2015", manifestó Ban en palabras que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

El titular del organismo internacional recordó que 70 periodistas fueron asesinados el pasado año y 14 han perdido la vida en 2014 mientras realizaban su trabajo, muchos de ellos en zonas de conflicto. Desde 1992, más de un millar de periodistas han perecido.

→ Libertad de expresion
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 241 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT