Nacional viernes 2 de may 2014, 9:21am - nota 14 de 78

Siguen sin anular los contratos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, D.F.-


En el tema de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México explicó: "Bajarían las tarifas si baja el precio de los contenidos. A lo mejor me quitaron el precio de cuatro canales, pero eso lo compensan subiéndole (el precio) a los otros", expuso.

Además, indicó, aún hay cableras que siguen pagando a Televisa y TV Azteca por los canales abiertos, pues habían firmado contratos con ellas por 2 o 3 años, los cuales no han sido anulados.

Axtel y Dish comenzaron a retransmitir los canales de televisión abierta en septiembre, tras la conformación del IFT. Desde entonces, los precios en los paquetes de ambas no se han modificado. Suscriptores han cuestionado que no haya cambios en los precios de los sistemas de paga.

Lanzan portal

Para presionar a los legisladores federales de todo el País a modificar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, un grupo de hacktivistas lanzó una plataforma.

A través de la página nomaspoder.mx, invitan a los ciudadanos a exigirles a sus diputados y senadores, a través de sus cuentas en redes sociales, a elaborar un nuevo proyecto de ley.

"Esta es una herramienta para que vía redes sociales exijas a los congresistas mexicanos desechar la iniciativa presidencial de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para elaborar una nueva en beneficio de la sociedad y en contra de los monopolios", señala el sitio web.

Esta plataforma es lanzada luego de las protestas que se han suscitado en la últimas semanas contra el contenido de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, cuya discusión en el Congreso fue pospuesta hasta junio.

La página concentra los nombres de los 500 diputados federales y de 128 senadores con presencia en redes sociales, con sus respectivos vínculos a sus cuentas para contactarlos.

→ telecom telecomunicaciones TELEVISA tv azteca tv abierta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT