Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentará Michoacán demanda por agresiones a Vallejo

EL UNIVERSAL

El gobierno del estado interpondrá las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables por los actos de violencia, insultos y perturbación de la paz pública, luego de que este jueves el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, fue agredido verbalmente por agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), en el acto conmemorativo del Día del Trabajo.

Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, anunció que lo ocurrido fue una muestra de irracionalidad "de unos cuantos" y puntualizó que será la Consejería Jurídica, quien interponga ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las demandas correspondientes.

El gobierno del estado, dijo, no descarta hacer uso de los videos que grabaron las cámaras del centro histórico para conocer la identidad de los agresores.

Este jueves el gobernador Vallejo Figueroa fue insultado y le llovieron botes de plástico, piedras y basura cuando terminó de ofrecer su discurso en el acto conmemorativo, que se celebró en la Plaza Juárez, en el corazón del centro de la ciudad.

El Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga del STASPE, que estalló el pasado 22 de abril en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento directo a nómina y el 15 por ciento a prestaciones.

El gobierno estatal ha ofrecido a la fecha un incremento del 3.5 a salario y 1.5 a prestaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx