Nacional jueves 1 de may 2014, 5:35pm - nota 47 de 52

Presentará Michoacán demanda por agresiones a Vallejo

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, MICHOACÁN


El gobierno del estado interpondrá las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables por los actos de violencia, insultos y perturbación de la paz pública, luego de que este jueves el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, fue agredido verbalmente por agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), en el acto conmemorativo del Día del Trabajo.

Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, anunció que lo ocurrido fue una muestra de irracionalidad "de unos cuantos" y puntualizó que será la Consejería Jurídica, quien interponga ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las demandas correspondientes.

El gobierno del estado, dijo, no descarta hacer uso de los videos que grabaron las cámaras del centro histórico para conocer la identidad de los agresores.

Este jueves el gobernador Vallejo Figueroa fue insultado y le llovieron botes de plástico, piedras y basura cuando terminó de ofrecer su discurso en el acto conmemorativo, que se celebró en la Plaza Juárez, en el corazón del centro de la ciudad.

El Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga del STASPE, que estalló el pasado 22 de abril en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento directo a nómina y el 15 por ciento a prestaciones.

El gobierno estatal ha ofrecido a la fecha un incremento del 3.5 a salario y 1.5 a prestaciones.

→ Fausto Vallejo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT