Nacional jueves 1 de may 2014, 5:19pm - nota 46 de 52

Empleados en huelga de la Unison rechazan ofrecimiento de rector

Por: NOTIMEX/HERMOSILLO


El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) rechazó el último ofrecimiento que realizó el rector, Heriberto Grijalva, que incluye el pago del 50 por ciento de los salarios caídos.

El secretario general del Steus, Modesto Torres Valerio, expuso en entrevista que no avalan ese ofrecimiento porque la base sindicalizada quiere el pago de la totalidad de los salarios de los 63 días en huelga.

“Consideramos que es insuficiente. Platicamos con los trabajadores y hay un rechazo total”, externó y mencionó que no han realizado el planteamiento en una asamblea general hasta que se garantice el pago del total de salarios caídos.

Estableció que en el último ofrecimiento no hay respuesta a varias clausulas violadas del Contrato Colectivo de Trabajo, y añadió que con todo y la presión social y de los alumnos hacia los empleados en huelga, continuarán en su lucha.

El 28 de febrero pasado, el Steus estalló la huelga en la Unison, por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, lo que mantiene a unos 40 mil alumnos sin clases desde hace 63 días.

La Universidad de Sonora (Unison) hizo una propuesta definitiva al Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) que consiste en un aumento directo al salario del 3.5 por ciento y el pago del 50 por ciento de salarios caídos.

También ofrece aportar, por única ocasión, el equivalente al 25 por ciento de los salarios caídos para destinarlos, en común acuerdo, a prestaciones de monto fijo como fondos de pensiones y jubilaciones, de vivienda y de préstamos.

También ofrece otorgar el 2.4 por ciento de los salarios tabulares vigentes, que equivalen a 3.5 millones de pesos, para destinarlos a cláusulas de monto fijo, lo cual podría aplicarse al pago para aumentar el pago de despensa mensual.

→ universidad de sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT