Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúnen empresarios con deudos de choque en Veracruz

EL UNIVERSAL

Representantes de las empresas Transportes Turísticos Huicho y Tourtles Tours se reunieron con familiares de las 36 víctimas del accidente ocurrido en la vía Isla-Cosoleacaque, en Veracruz, el pasado 13 de abril, para abordar el tema de las indemnizaciones.

Uno de los representantes legales de Huicho, José Antonio Lara, aclaró que las empresas únicamente pagarían indemnizaciones a los deudos en caso de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, que está llevando a cabo las investigaciones, considere que son responsables del accidente.

Lara, quien estuvo presente en la reunión, dijo que de no ser responsables, las empresas no indemnizarían a los deudos. En todo caso, lo que pudiera aplicar es un seguro que maneja Caminos y Puentes Federales (Capufe), explicó.

En el encuentro participó la subprocuradora de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil.

David Gustavo Hernández de la Cruz, hermano de una de las víctimas, manifestó que las indemnizaciones serían con montos diferentes, dependiendo de cada caso, donde se tomarían en cuenta los ingresos que percibían los fallecidos cuando trabajaban.

Unos laboraban en el gobierno, otros en empresas particulares y algunos más tenían sus negocios, indicó.

De acuerdo con la PGJ, los abogados de las empresas explicaron a los deudos que se abordarán individualmente cada uno de los casos.

"Los representantes legales se comprometieron a analizar cada uno de los casos, por lo que dieron a los familiares presentes, un listado de los requisitos que deben reunir y trámites a realizar para proceder con el pago a la brevedad posible", citó la procuraduría estatal.

También participaron en la reunión representantes de la empresa aseguradora Qualitas.

El 13 de abril, un autobús subarrendado por Huicho a Tourtles Tours impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado en la carretera Isla-Cosoleacaque, dejando como saldo 36 personas fallecidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx