pub
Nacional jueves 1 de may 2014, 1:18pm - nota 29 de 52

Asegura NL que encontrará a asesinos de policías

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


El gobierno de Nuevo León no dará marcha atrás a las estrategias de seguridad, tras la muerte de tres agentes ministeriales y se reforzarán los procedimientos hasta dar son los culpables de estos asesinatos, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En rueda de prensa, luego de una reunión privada con mandos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones, enfatizó que “no vamos a permitir que los criminales actúen contra los elementos de seguridad, sean de la institución que sean, en este caso de la Agencia Estatal y mucho menos en contra de la ciudadanía”.

Detalló que darán con los asesinos de los agentes ministeriales, así se encuentren en el estado de Tamaulipas.

"Debo aclararles que estos asesinatos se van a resolver, que estamos investigando para dar con los responsables estén en donde estén", reiteró.

Medina de la Cruz indicó que hay una coordinación con el gobierno de Tamaulipas, sin embargo, Nuevo León está llevando a cabo sus propias investigaciones.

“La manera de honrar la memoria de nuestros compañeros caídos es con resultados, haciéndoles justicia dando con los responsables y por supuesto, redoblando el esfuerzo en materia de seguridad”, dijo.

El pasado 29 de abril, hombres armados atacaron una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos, en el municipio Sabinas Hidalgo, hechos en los que falleció el agente José Luis Luna Peña, de 34 años de edad.

Tras el taque armado, elementos de la corporación acudieron a su auxilio, sin embargo, en su trayecto sobre la carretera La Ribeñera, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, los agentes ministeriales fueron interceptados y se reportó la desaparición de dos de ellos.

El 30 de abril, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de los ministeriales desaparecidos sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en el municipio de Anáhuac.

Los dos elementos de la AEI fueron identificados como Arturo Ledezma y Gilberto Rodríguez, quienes estaban destacamentados en Anáhuac, municipio colindante con Tamaulipas.

→ Inseguridad NL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 719 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT