Nacional jueves 1 de may 2014, 11:34am - nota 26 de 52

Amenaza CNTE con marchas diarias hasta septiembre

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Al iniciar las marchas por el Día del Trabajo, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará movilizaciones de aquí hasta el mes de septiembre en la Ciudad de México para continuar con sus demandas de abrogación de la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, informó que ante la "cerrazón" de las autoridades la CNTE continuará con su jornada de lucha para abrogar la reforma educativa y los reglamentos de control sobre el magisterio nacional.

Dijo que en adelante las movilizaciones serán a diario.

Explicó que este día acudirán a la Secretaria de Gobernación para demandar un diálogo directo con esa dependencia, además de las secretarias de Educación, de Comunicaciones y Transportes y del ISSSTE.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), acudieron a esta movilización alrededor de 2 mil 500 integrantes o simpatizantes de la CNTE.

En el Ángel de la Independencia el contingente de la Coordinadora se sumará al de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con quienes integra una nueva central obrera; y poder continuar la movilización rumbo a la Secretaría de Gobernación. Más tarde, una vez que se reúnan con funcionarios de la Secretaría de Gobernación continuarán la marcha al Zócalo capitalino.

→ cnte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT