Nacional jueves 1 de may 2014, 7:48am - nota 21 de 52

Plantean total apertura energética

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


De aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Energética, los inversionistas extranjeros podrán participar en toda la cadena de hidrocarburos.

Esto incluye la comercialización y distribución de gas LP, productos refinados y construcción de infraestructura para transporte de crudo. En algunos casos, como el gas LP, la iniciativa propone permitir la participación privada, pero sólo a mexicanos.

Los cambios se incluyen en la Ley de Inversión Extranjera presentada ayer como parte del paquete de 21 iniciativas que se entregaron al Senado y a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.

En el documento, el Ejecutivo expone que el fomentar la participación en estos rubros potencializará los beneficios planteados por la Reforma Energética.

De igual forma se permitiría la participación extranjera en la construcción de ductos para la transportación de petróleo y sus derivados, así como en la perforación de pozos petroleros y de gas.

Además, propone la derogación de la petroquímica básica como una actividad estratégica para el Estado, con lo que la apertura sería total y ya no limitada al 49 por ciento en sociedad con Pemex como en 1996.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT