Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

América Móvil espera dar TV con nueva ley

Presidente. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, dueño de Telmex y América Móvil, en una conferencia.

Presidente. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, dueño de Telmex y América Móvil, en una conferencia.

AGENCIAS

América Móvil espera que la nueva ley secundaria de telecomunicaciones le permita ofrecer el servicio de televisión a través de Telmex, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

"Entre las oportunidades esperamos tener finalmente el permiso para hacer televisión con Telmex, tener convergencia", dijo Hajj en conferencia con inversionistas.

Las reformas constitucionales y la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones contemplan la figura de concesión pública, con la que cualquier operador puede ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.

Sin embargo, las obligaciones de preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mencionan que Telmex podrá optar por este esquema cuando demuestre por 24 meses consecutivos el cumplimiento de las medidas.

Recordó que hace tres semanas Telmex, Telcel y el resto de los operadores fueron al Senado y América Móvil dijo que "la interconexión cero no hace sentido".

La iniciativa y el proyecto de dictamen de ley estipulan que la empresa preponderante en telecomunicaciones deberá pagar una tarifa de interconexión de cero pesos al resto de los operadores de telefonía.

Mientras tanto, dijo, están a la espera de que se vote la ley y, aunque esperan que pase pronto, no saben cuándo será esto.

Cambiaría apagón: SCT

La entrada en vigor de las leyes secundarias en telecomunicaciones cambiará la política pública sobre el apagón analógico y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá ser congruente con las nuevas reglas, dijo Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La actual política de TDT indica que una ciudad podrá apagarse si cuenta con 90% de penetración de televisión digital abierta, sin embargo, la iniciativa y el proyecto de dictamen de ley secundaria mencionan que se apagarán áreas de cobertura, no ciudades, cuando haya una penetración de 90% del padrón de Sedesol contemplado para dicha zona. El IFT actuó de manera adecuada, con base en la política pública vigente, sin embargo, la política pública vigente está escrita y diseñada antes de la reforma constitucional, explicó Peralta.

Leer más de Nacional

Escrito en: América Móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, dueño de Telmex y América Móvil, en una conferencia.

Clasificados

ID: 988513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx