Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallan en Ley de Víctimas

EXIGEN A LAS ENTIDADES CUMPLIR CON LO SOLICITADO PARA DENTRO DE UNOS DíAS

Cumplimiento. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, habló sobre esta ley.

Cumplimiento. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, habló sobre esta ley.

AGENCIAS

A tres días de que se cumpla el plazo para que las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, adecuen las leyes para cumplir con lo que establece la Ley General de Víctimas, ninguno ha completado al cien por ciento las adecuaciones.

De acuerdo con un informe de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), no se han realizado las adecuaciones, por lo que exigieron a las entidades cumplir con lo que establece la Ley General de Víctimas.

"Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a todos los gobiernos y los congresos estatales, para que cumplan con lo dispuesto en la Ley General de Víctimas y, sin mayor rezago ni omisión, realicen las adecuaciones a sus normas locales en favor de las víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos", dijo Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la CEAV.

Al presentar el informe de los avances que presentan los estados, la CEAV explicó que éstos se encuentran catalogados en tres tipos: significativos, mediano cumplimiento y los que no han hecho ningún cambio.

De acuerdo con los datos presentados, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, se encuentran en el primer bloque.

Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, se encuentran en la segunda categoría.

Mientras que Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas, son los estados que no han hecho ninguna adecuación, a pesar de que el plazo vence este próximo 3 de mayo.

Durante la presentación de los avances en el tema, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, pidió a las autoridades de las entidades, mencionó que Ley de Atención a Víctimas, no es un tema político. sino humano en el que hay historias, dolor, agresión y una falta de protección del Estado", comentó.

Vencerá plazo

Las entidades deben adecuar sus leyes.

⇒ Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y otros se encuentran en el primer bloque.

⇒ Durango, Nayarit, entre otros, están en la segunda categoría.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Víctimas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplimiento. Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, habló sobre esta ley.

Clasificados

ID: 988512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx