Nacional miércoles 30 de abr 2014, 7:11pm - nota 92 de 92

Liberan a menor y detienen a plagiarios en Edomex

Por: Notimex/Atlautla, Méx.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una banda de presuntos secuestradores y rescataron a la víctima, un menor de edad de Tepetlixpa.

La dependencia informó que entre los detenidos se encuentra la empleada doméstica de la familia, de 17 años de edad, quien presuntamente fue quien privo de la libertad al infante.

En un comunicado, la SSC informó que los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando luego de recibir la denuncia del secuestro de un menor por el que pedían un rescate de dos millones de pesos, se implementó un operativo para localizar a los plagiarios.

La dependencia informó que localizaron el vehículo en el que se llevaron a la víctima cuando circulaba sobre la carretera Camino Viejo a Chimal, cerca del paraje La Granja; en él viajaban dos hombres y una mujer identificada como Perla, de 17 años, empleada de los padres del niño y presunta responsable del secuestro.

También se aseguró a sus probables cómplices, Daniel Lima Ávila y César Iván Martínez Camacho, ambos de 20 años, quienes informaron que al menor lo tenían bajo custodia dos mujeres en la comunidad de San Juan Tepecoculco, municipio de Atlautla, por lo que el operativo se trasladó hasta ese punto.

En el lugar se localizó y liberó a la víctima y se aseguró a quienes se identificaron como Kenia Mendoza Nájera, de 26 años, y Rubí Miranda Toledano, de 20, quienes supuestamente se encargarían de atender y alimentar al menor.

De acuerdo con las indagatorias, Perla se hizo pasar como trabajadora doméstica y se ganó la confianza de la familia afectada, lo que le permitió conocer movimientos e ingresos económicos de los integrantes de la familia.

Los implicados, el vehículo y otros objetos relacionados con el delito fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició el expediente de investigación 302060750063814, por el delito de secuestro de infante.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT